El Puerto de Gijón (España) ha otorgado el proyecto de ampliación y ordenación del muelle norte a la consultora Noega Ingenieros, la cual se encargará de elaborar todo el plan. El trabajo incluye la redacción de un anteproyecto de urbanización del muelle norte, lo cual supone un estudio sobre el acceso ferroviario al muelle y la conexión de viales para la circulación terrestre.

Asimismo, el proyecto incluirá un análisis sobre las conexiones con la red ferroviaria del arranque del muelle Olano y con el desvío de viales en el arranque del dique de Torres, además de la unión de todos los servicios con las redes actuales del embarcadero asturiano.

Por otro lado, la adjudicación implica la ejecución de un proyecto de construcción para la urbanización de la franja del muelle norte, así como la redacción del plan constructivo de la entrada ferroviaria al muelle norte del puerto.

Las modificaciones suponen una gran inversión, por lo que el contrato incluye la redacción de un estudio sobre la entrada a la zona del tráfico rodado y ferroviario, además del tráfico potencial y la administración de los flujos de circulación y los pluviales. La construcción se realizará en unos 95 días por un costo de adjudicación de 140.107 euros.

Más información en noticiaslogisticaytransporte.com